Si vamos a hablar de sueños, hablemos de los tuyos.

UN POQUITO DE MÍ

Los renglones torcidos de Dios son, en verdad, muy torcidos. Unos hombres y unas mujeres ejemplares, tenaces y hasta heroicos, pretenden enderezarlos…” Así comienza el libro que me hizo descubrir mi verdadera vocación, allá por el año 1988. Siete años más tarde empecé la licenciatura en Psicología, teniendo claro que mi itinerario curricular iba a ser el clínico. Desde entonces, ya han pasado 23 años, y cada día me siento más satisfecha de la decisión tomada. Os contaré algo más sobre mí.

Compaginé los últimos años de mi licenciatura con formación en Psicopatología Infantil. Cuando por fin obtuve el título, dirigí mi carrera hacia el ámbito sanitario y social, sobre todo, en población adulta. La práctica me hizo especializarme en Ansiedad, Procesos de Duelo, Cuidados Paliativos y Psicooncología, Intervención en Emergencias, Deterioro Cognitivo y Demencias. Ampliando mi formación en Neuropsicología Clínica, en Neurorrehabilitación, en Mediación,  y en general, en toda aquella formación especializada que me ayudara a realizarme dentro de mi ámbito laboral.

A mitad de mi camino profesional conocí el Mindfulness, una herramienta que me pareció sumamente interesante. Comencé a estudiarla y a aplicarla en mis terapias. Poco a poco, la fui integrando en cada tratamiento, modificando su aplicación en torno a cada persona y cada problemática.

Cada nuevo caso que llega a mi consulta hace que la pasión por mi profesión continúe aumentando. Al mismo tiempo, ayuda a que no se apague mi curiosidad por seguir investigando y aprendiendo sobre los procesos mentales que subyacen a la conducta y la cognición humana. Por este motivo, estoy en continuo proceso de formación. Mi meta principal es poder ofrecer una ayuda profesional, personalizada a cada necesidad, ya que sin la mejoría objetiva de las personas que confían en mí, ningún esfuerzo realizado durante estos años, merecería la pena.

No obstante, a día de hoy, puedo afirmar que la mayor fuente de aprendizaje en mi carrera, sin duda son mis pacientes. Ellos cada día me aportan nuevas perspectivas y me demuestran la gran capacidad de superación que existe en el ser humano, entre otras muchas cosas.

Colaboraciones

En la actualidad colaboro con diversos proyectos sociales y asociaciones, que puedes consultar pinchando aquí. Además, soy miembro de:

  • Red Nacional de Psicólogos para atención a víctimas del terrorismo. Grupo de profesionales seleccionados por el Ministerio del Interior, la Asociación de Víctimas del Terrorismo y El Colegio Oficial de Psicólogos.
  • Psicoemergencias. Asociación colaboradora con el 112.
  • Asociación ALASAC. Altas capacidades y talentos de Alicante.
  • Asociación Lola busca nueva imagen. Integración social de niños y adolescentes con cáncer y enfermedades raras.
  • El Psicólogo más barato.

 

Puedes consultar mi Curriculum Vitae completo aquí: CV 

 

 

Web de Interés Sanitario de calidad de PortalesMedicos.com